Sólo si eres alguien que aprecie los sentimientos y sus pensamientos, disfrutará de la escritura de ellos.
Éste blogger permanecerá abierto para el disfrute del lector por petición solicitada de compañer@s blogueros, tendrá la actividad qué las musas así lo dispongan.

7 de noviembre de 2016

Donde no te tengo.



Nunca fui paciente en sentir
más retuve sensaciones por miedo al desenlace de enredar pieles,

-la carne se mantiene en calma sosegada-

aunque siempre amanece con el ardor al despertar el alba.

Buscando mi hermosura / un recuerdo que perdura/
traspaso la frontera que me ordena cruzar el espacio
y en la lucha me impregno en pasión, 

-la que me guía al fuego de nosotros-

trepando por cada rincón olvidado.

Marco tu hombría en medio de mi pecho
 / con el táctil de mis manos/

-en la ensoñación el corazón henchido dilata los tiempos-

y en una parada de silencio te siento mar adentro
desnudando el alma, queriéndonos,

y gravitas sobre mi pensamiento
en la parte que araña por dentro, donde no te tengo.


Yayone Guereta.

De mi voz:
https://drive.google.com/file/d/0BxTAX2JR7GuWYXNxaWxsOXpnZzQ/view
.

24 comentarios:

  1. -la carne se mantiene en calma sosegada-

    aunque siempre amanece con el ardor al despertar el alba.

    Suele pasar que por mucha calma y sosiego en la piel, luego al despuntar el día regresa ese anhelo, donde el recuerdo perdura y retorna el fuego de la pasión... Entonces la lucha desfallece y desordena lo andado, porque ese mar adentro ya te ha consumido presa del deseo.

    Nuevamente, amiga Yayone, la intensidad de tus versos atraviesa esta pantalla.

    Un abrazo muy fuerte y un besazo.


    ResponderEliminar
  2. En la piel jamás existe el olvido
    sólo en anhelo de volver a sentir la otra piel
    el beso ,la caricia , el mar de su hombría invadiendo
    y el amor , ese su amor envolviendo


    uff

    es hermoso pero te aseguro que duele y emociona sumergirse en esa ausencia

    un besito

    ResponderEliminar
  3. En la parte que araña por dentro, donde no te tengo.

    Buenas noches Yayone. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga, que poema más hermoso, lo he leído varias veces y compruebo quetienes el don en tu forma de escribir de adentrarnos en el poema y sentir esos arañazos en lo más hondo de nuestro ser, en todos tus poemas consigues que lo vivamos en nuestra propia piel.Mi felicitación Yayone.
    Un abrazo de buena noche.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Los sentimientos puros no entienden de paciencia.
    Son.
    Y desean.

    Un poemazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hay pieles que nunca fueron pero al fin cuentas parecen cierto. Y ciego es el poro que invoca el anhelo, y cielo es el hombre que no invoca truenos.

    Hay pieles que arden esperando fuego.

    Mi abrazo a tu luz ...siempre

    ResponderEliminar
  7. Es extraño sentirse así... amando sin ser amado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No te sabría decir por qué tu texto (muy chulo, por cierto), me ha recordado esta canción:

    https://www.youtube.com/watch?v=HvbvIBhtmU4

    Muxu bat, polita :-)

    ResponderEliminar
  9. Explícita en el detalle... maestra en la forma...

    Un abrazo, Yayone.

    ResponderEliminar
  10. Las emociones y los sentimientos no entienden de paciencia.

    Me parece intenso tu poema, un deleite es leerte, preciosa.

    Te felicito por tu maestría, tienes un don especial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tu poema envuelve aun al mas desprotegido... Un placer volver a leerte

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9.11.16

    Uish... cómo no he visto esto??? Pues mira que te tengo por todas partes! Jiji

    Me uno a lo que han dicho, los sentimientos no entienden de paciencia... tan hermoso como siempre, mi querida poetisa :)

    Besos a miles, corazón

    ResponderEliminar
  13. De donde nace tu sentir hay un eco muy profundo, a veces resurge en suspiros... Otras, en letras que al unirlas forman el sentimiento hecho palabra.

    Desde esa maraña de tu mente y de tu corazón, mi bella poetisa.

    Mil besitos, querida mía.

    ResponderEliminar
  14. Que hermoso sentir, un poco nostálgico pero las palabras llegan al corazón.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Un alba cargada de pasión, de esa que se siente con los ojos cerrados y con la intensidad que el tiempo marca en el recuerdo, pasión que vacía el alma y baña instintos.
    Tus versos se dibujan con maestria entre esa pasión al alba.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Yayone
    Te informo que mi blog no actualiza las entradas, se ha quedado estancando en el penúltimo post que hice, ayer edite una nueva entrada y el gadget no la actualiza, por lo tanto mis amigos no se enteran de lo último, y no quiero que penséis que he dejado de escribir, en el otro blog me pasó lo mismo, por eso hice Factoría Poética, quien me iba a decir que me pasaría lo mismo, he borrado los caches y lo cookies , he hecho de todo y nada, no se inmuta el blog, me voy a poner en manos expertas a ver si me lo solucionan.
    Te mando un gran abrazo, y feliz viernes.
    BSS.

    ResponderEliminar
  17. Calma y ardor, como dos vaivenes naturales de esa vida apasionada, ansiedad y paciencia, como dos tensiones contrapuestas de un alma que ama, que desnuda el espíritu para que él la quiera y, que siente esos arañazos porque no lo tiene consigo. Yayone, impregnas los sentimientos de estos versos con una intensidad afectiva tan potente como un arma, dispones todos los instrumentos para cautivarnos con tus versos. Tu poema es sublime.
    Un beso.
    Ariel

    ResponderEliminar
  18. Tienes la voz y el toque que dice de tu feminidad y de una soledumbre que -a veces- desnuda

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo12.11.16

    Los pensamientos y deseos puros no esperan y ni saben de tiempo y paciencias.

    y gravitas sobre mi pensamiento
    en la parte que araña por dentro, donde no te tengo.

    Esas partes tan escondidas y profundas, las entrañas del alma.
    Gracias por este bello poema.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  20. Enre la música y tus letras ando derrétida como helado de vainilla

    ResponderEliminar
  21. Jaja somos rápidas y usamos esto como email tambien
    Brindo por nuestro encuentro
    gracias

    ResponderEliminar
  22. Gracias a tod@s por vuestra huella y compañía.

    Un abrazo grande y un besazo a cada un@. :-)

    ResponderEliminar
  23. Te descubro y descubro nuevas sensaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Que gravite el amor y este se traduzca en poesía que nos regalas siempre un mar de sentimientos .

    Gracias

    ResponderEliminar