Sólo si eres alguien que aprecie los sentimientos y sus pensamientos, disfrutará de la escritura de ellos.
Éste blogger permanecerá abierto para el disfrute del lector por petición solicitada de compañer@s blogueros, tendrá la actividad qué las musas así lo dispongan.

26 de julio de 2018

Ahora soy.



Me detengo por un momento frente al reloj y observo.

Está parado, quieto, inmóvil,
sus manecillas decidieron parar el ritmo del tic-tac 
que a veces machacante en mi cabeza, hoy extraño,
igual que sus vidas quedándose ahora en el recuerdo.

Aquí me hallo recordando existencias
bajo un techo que recogió oxígeno,
el que hoy respiro y me provoca unos versos.

Cada objeto pareciese ser una prolongación 
que se desvanece al instante, al levantar la mirada, 
y el tacto quisiera recuperar la sensación de volver a sentir,
más...solo queda añoranza.

Mi mano temblorosa duerme 
mientras el deseo evoca en bajito los nombres a las cenizas
que nunca serán presencia cuando los mirlos cantan.

Vuelvo en mí recobrando la creencia,
invoco al arco iris para alimentar mi otra mano
que ruega no quedarse en el naufragio del pensamiento hostil que se hunde
y dormir al borde de una caricia sin limite.

Ahora soy tiempo y voz,
vida despierta que da cuerda a ése reloj
buscando la piel que acoja estos labios abiertos en mares
y en el torbellino del crepúsculo 
dejar de ser sombra entre las siluetas sin nombre.

Ahora soy todo y nada.

Mañana?

Mañana seré un pensamiento imposible
que deja sin noche a la luna.



Yayone Guereta.

Foto propia de la autora.


4 comentarios:

  1. Una reflexión que cataliza sentimientos, sensaciones que se definen y se cuelan en la cálida maraña de tus versos.
    Me encantó, saludos.

    ResponderEliminar
  2. La profundidad de tus palabras impresiona... hoy.

    Mañana?

    Fuerte abrazo Yayone.

    ResponderEliminar
  3. Siempre hermoso tu verso y hoy más profundo que nunca.

    ResponderEliminar
  4. Querida Yayone te he nominado para el Blogger Recognition Award 2018 . Puedes verlo aquí goo.gl/H5jo4g . Saludos

    ResponderEliminar