Sólo si eres alguien que aprecie los sentimientos y sus pensamientos, disfrutará de la escritura de ellos.
Éste blogger permanecerá abierto para el disfrute del lector por petición solicitada de compañer@s blogueros, tendrá la actividad qué las musas así lo dispongan.

4 de abril de 2016

En la libertad del sentir.


I

En mi cielo reposado un mar de ilusiones crece
y barrunta primaveras en los suspiros del pecho
en verde esmeralda pinta la memoria el horizonte
con el majestuoso azul cobalto que despide el párpado al ocaso.

Allá te presentas tú, asiendo mi mano
sin templanzas
sosteniendo las inseguridades en lo añejo de tu saber
y la certidumbre del que solo desea ser amado en plenitud.

Me deslizo en tus trazos al mismo tiempo que templo los míos
acomodando el sentir 
pues golpea fuerte el latido cuando es trastocado por la presencia
elevando la soledad hacia las nubes donde meces los vientos.

Entre tus corrientes, /discreta y sibilina/
me muevo con la libertad del silencio sin detener mis mareas
y en la intuición de la palabra muda nos reflejamos
y en el fluir de lo imperfecto mezclamos vida.

II

A la par de tus versos me renuevo,
mi marea blanca que no cesas de crecer y crecer con las palabras,
a la par de tus versos me remueves,
me disuelvo voluntario entre tus aguas
con los sueños compartidos que reflejas
en la voz que aún no conozco y adivino,
con tus manos sentidas en mis manos
en esta senda que te muestro, que me enseñas.
A mi lado te percibo
en el roce de tu acento y de tu aliento vivos,
en tu piel madura que me toca cual brisa suave en madrugada
imaginada
por lo escrito en nuestros cielos
que nos lleva hasta el encuentro.
Por ser quien eres,
marea sin descenso,
me inundo de ti,
queriendo que me busques
envuelto entre papeles que te leo,
recogido entre colores de mis bosques
y me encuentras
recitando para ti todas las luces
que he creado en vendavales,
y te hallo, corrigiendo para mi tus frases
libres que me enredan de ternura
a la par que me desvelo entre mis noches
deseando encontrarme con tus ojos,
con tus brazos, con tus párpados,
en humilde sensación de completarnos
a través del sentimiento concebido
en la flor de nuestras rimas.


Este poema se elabora desde "La libertad del sentir" más hermoso y bello
creado de las manos del poeta Gallego José Manuel Gómez Mira y una servidora
Yayone Guereta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario